La detección de los tics y el ST suele realizarse en el hogar, por un psicólogo o en el centro educativo. El diagnóstico clínico diferencial es necesario que sea ratificado por un médico, neuropediatra o psiquiatra infanto juvenil, que decidirán tomar o no pruebas complementarias para descartar otras patologías.
En este apartado encontrarás recursos elaborados por médicos (neuropediatras, psiquiatras, pediatras). Afortunadamente, en los últimos años se está asistiendo a una actualización de los conceptos fundamentales sobre diagnóstico, causas y tratamiento por parte de nuestra comunidad médica, que son muy positivos.
Por lo tanto, en esta sección encontrarás puntos tan importantes como el diagnóstico diferencial, las causas, el curso del Síndrome y los tratamientos médicos con evidencia científica.
Es muy útil que la comunidad tenga acceso a esta literatura, especialmente en el caso que les ofrezcan tratamientos “novedosos” o que prometan ser muy «exitosos», para comprobar si realmente están reconocidos por las entidades científicas que estudian el tema.