TALLER DE REGULACIÓN EMOCIONAL PARA NIÑOS COMIENZO 11 DE ENERO

81170243_2654126537988951_7550585178184220672_o


TALLER DE REGULACIÓN EMOCIONAL PARA ADOLESCENTES

Taller para adolescentes con o sin tics…todos son fantásTICos y autenTICas.🤸‍♂💚😊 Si tu hijo/a tiene entre 12 y16 años, puedes apuntarlo. Gratuito para familias socias de Acovastta y 50 euros para no socios. Reserva plaza en pinchando en este enlace: https://forms.gle/AX117urWXus5SPwe9

Durante la adolescencia, abandonamos nuestros cuerpos de niños y nos adentramos en la búsqueda de la propia identidad y de la autonomía. En ese camino necesitamos sentirnos aceptados en nuestros grupos. Pero también una revolución emocional se produce y estamos mucho más sensibles, teniendo dificultades para controlar nuestros impulsos, apareciendo miedos, enamorándonos muchas veces. También, puede que vivamos las injusticias intensamente. Las ganas de explorar el mundo nos puede llevar a tomar decisiones de forma impulsiva o bien a paralizarnos y no arrancar. Si además, presentas alguna particularidad como tics, obsesiones, miedos, tristeza, o eres de los que se enfadan rápidamente, puede que tengas más dificultades aún. Por ello, para todos los que quieran tener más recursos para expresar las emociones saludablemente está destinado este taller. Lo que aprendas en este taller , te será de utilidad en situaciones complicadas.

1


Taller de Logopedia

Taller logopedia


JORNADA “+ DADES OBERTES” (12 marzo de 2019).

 

Organizado por: Ayuntamiento de Valencia, Càtedra Gobern Obert, Escola Tècnica Superior D’Enginyeria (ETSInf) y Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Mesa de Expertos: Formada por Nuria Portillo (moderadora), con la colaboración de:

  • Iván Cuesta (Autor de Dades Obertes per al desenvolupament de la Comunitat Valenciana.
  • Nuria Baeza (CARITAS).
  • Cristina Ramón (CVONGD).
  • Federico Piovesan (Civic Wase).
  • Gonzalo Gayo (Unió de Periodistes).
  • José Manuel Felisi (Mesura).
  • MariWhatsApp Image 2019-03-15 at 19.37.39na Rodríguez (Alumna del grado en Gestión y Administración Pública).

 

El pasado martes 12 de marzo, los voluntarios de ACOVASTTA ,Vanesa Romero Ballester y Alejandro Arias Ruiz ,asistieron a la celebración la primera jornada donde se presentó el proyecto de Iván Cuesta “Dades Obertes per al desenvolupament (OD4D) en la Comunitat Valenciana”. La Facultad de Ingeniería Informática ETSInf tuvo el honor de ser la anfitriona del evento. La primera parte del evento consistió en la presentación del proyecto OD4D y el por qué es tan relevante fomentar la accesibilidad y transparencia de nuestros datos. Seguidamente, se estableció un debate (mesa redonda) en el cual los diferentes expertos intercambiaron sus respectivos puntos de vista acerca del estado actual del grado de apertura de nuestros datos, así como de colaboración ciudadana (concienciación social), de transparencia y agilización del proceso para producir dichos datos (entre otros).

Definamos qué es el Open Data. Llamamos Open Data o “Dades Obertes” a la filosofía y práctica que persigue que determinados datos estén disponibles de forma libre a todo el mundo, sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control. Por poner un ejemplo: El sector público ofrece una gran variedad de información para los ciudadanos y empresas de tipo económica, educativa, turística, geográfica, estadística, (…). Además, esta información posee unas características que la hacen completa, fiable y de calidad. Por ello, remarcaban en la necesidad de este nuevo proyecto:

Se parte de la idea de que la apertura de datos del sector público permite que cualquier persona u organización pueda construir sobre ellos una nueva idea que resulte en nuevos datos, conocimientos, mejorar procesos, dar valor añadido a los existentes o incluso crear nuevos servicios. Por ejemplo: Aumentar el número de investigaciones relacionadas con el Síndrome de Tourette.

Posteriormente, Iván Cuesta se unió a la mesa redonda y se llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Es importante formar a las personas que trabajan en los medios de comunicación (periodistas) en este tema (qué son y cómo manejarlos), pues muchos no lo saben.
  • Escasez de valores sociales orientados a lograr un aprendizaje colectivo y mejorar nuestra sociedad. En este punto nos encontramos también con una gran dificultad para poder comprar y vender datos públicos.
  • Con Open Data podemos colaborar en la solución de las desigualdades sociales.
  • Podemos generar presión para denunciar posibles irregularidades (por ejemplo: políticas) y generar presión social. Es importante que puedan generar cambios positivos.
  • Es muy importante que estén al servicio de todos los ciudadanos. Por tanto, tienen que tener un hilo conductor, no figurar como meros datos inconexos, pues dificulta su comprensión.
  • Reducir la brecha digital existente (aportación de datos y accesibilidad a ellos).
  • Sabemos que las empresas privadas cuentan con más datos que las públicas. Opinamos que debería de ser al revés, pues el uso que pueden hacer de ellos podría estar más orientado al beneficio propio y no al común. (Este punto iría enlazado en el de los valores, citado anteriormente).
  • Sabemos que tienen muchos datos de nosotros pero no sabemos cuáles y tenemos derecho a saberlo.
  • Incluir en el currículo escolar asignaturas como Conocimiento del Medio en la cual los alumnos puedan empoderarse y saber qué hacer con ellos.
  • A nivel metodológico resulta muy relevante saber qué medir y cómo realizarlo. Por tanto, necesitamos herramientas válidas.

 

Como conclusión añadir que es importante cooperar entre todos en la apertura de estos datos para poder fomentar, en nuestro caso el conocimiento acerca del síndrome de Tourette y promocionar futuras investigaciones.

 

Informe completo en PDF en castellano y valenciano:

http://gobiernoabierto.valencia.es/es/publicaciones/

http://gobiernoabierto.valencia.es/va/publicacions/

 

Autora: Vanesa Romero Ballester. Alumna en prácticas del grado en Psicología por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV). Voluntaria en prácticas en ACOVASTTA.

Con la colaboración de: Alejandro Arias Ruiz. Psicólogo y voluntario en ACOVASTTA.

 

 


Taller para niñ@s de atención plena.

La atención plena está siendo un recurso altamente recomendable para niñas y niños con Síndrome de Tourette, Trastornos de Déficit Atencional, obsesiones, compulsiones, síntomas de Ansiedad. También como una buena práctica introductoria en meditación para niños en general. La atención plena, como una vertiente psicológica dentro de las corrientes cognitivo-conductuales, centra a las personas en el presente, enseña a relajarse y fomenta la comprensión de la vida sin juzgar. A cargo de Yarisa NIcola Piris, Neuropsicologa, Pedagoga y Logopeda de Acovastta.

Infantil


ASAMBLEA DE SOCI@S ACOVASTTA

voto-manos-hands-up-blurry

Os convocamos a la Asamblea General que se celebrará en la calle Corbella 19 bj, Moncada ( Valencia ), el próximo 16 de Febrero de 2019, en primera convocatoria a las 17:00h y en segunda convocatoria 17:30h. El orden del día será el siguiente:

1-Lectura acta anterior

2-Aprobación cuentas anuales

3-Renovación cargos

 

¡Os esperamos!


Taller de mindfulnes para adolescentes con o sin Tourette

La atención plena o mindfulnes se está convirtiendon en un recurso altamente recomendable para adolescentes con Síndrome de Tourette, Trastornos de Déficit Atencional, obsesiones, compulsiones, síntomas de Ansiedad, problemas con el control de los impulsos. También, como una buena práctica introductoria en meditación para adolescentes en general. La atención plena, como una vertiente psicológica dentro de las corrientes cognitivo-conductuales, centra a las personas en el presente, enseña a relajarse y fomenta la comprensión de la vida sin juzgar. A cargo de Alejandro Arias, Psicólogo Sanitarista, de Acovastta.

adolescentes

 

 

 

 

 


Taller para niños y niñas de Atención Plena

La atención plena está siendo un recurso altamente recomendable para niñas y niños con Síndrome de Tourette, Trastornos de Déficit Atencional, obsesiones, compulsiones, síntomas de Ansiedad. También como una buena práctica introductoria en meditación para niños en general. La atención plena, como una vertiente psicológica dentro de las corrientes cognitivo-conductuales, centra a las personas en el presente, enseña a relajarse y fomenta la comprensión de la vida sin juzgar. A cargo de Yarisa NIcola Piris, Neuropsicologa, Pedagoga y Logopeda de Acovastta.

Infantil