Qué hacemos

Para Acovastta es muy importante dar a conocer este Síndorme tan poco conocido, opinamos que si se nos conoce, no se nos “etiqueta” como vagos, inquietos, impulsivos, agresivos, maniáticos y un largo etcétera.

Por eso asistimos a jornadas, charlas, actos formativos, a cualquier evento dónde podamos ser escuchados.

Nos reunimos con centros docentes para poder aunar esfuerzos para que los más jóvenes tengan su oportunidad, para que sean comprendidos y aceptados tal y como son.

Nos preocupa mucho su autoestima, pues suelen ser rechazados tanto por sus iguales como por el profesorado, pues no saben que pasa.

Charla0 Feria de Alfafar
Taller emocional 7 marzo (4)

Sabemos que es un esfuerzo para todos, por ello también realizamos talleres para los más jóvenes por parte de nuestros Profesionales colaboradores para ayudarles con su autoestima y autocontrol, enseñándoles a gestionar sus sentimientos.

Contamos también con la ayuda de nuestros Tourette adultos que les ayuda en su día a día, en como fue su infancia, sus inquietudes y cómo las sobrellevan.

Mientras los más jóvenes están inmersos en sus talleres, los adultos disfrutamos de charlas y grupos de auto-ayuda.

Los padres, junto a profesionales y voluntarios, creamos grupos de auto-ayuda, dónde podemos hablar sin miedo, con dudas, pero sin prejuicios. Compartimos experiencias y nos ponemos al día en todo lo que al Síndrome de Tourette y otros trastornos asociados se refiere.

O bien tratamos temas que para lo que algunos “es normal” al resto de nosotros se nos va ha hacer algo más complicado, como charlas sobre adicciones, un Tourette no tiene por que ser adicto, pero si es cierto que son muy sensibles e influenciables, por lo que una buena información desde casa es lo mejor.

Adicciones Julio Bele (10)

Pero bueno, no todo es trabajo….

Realizamos actos lúdicos como talleres de riso-terapia, músico-terapia, hacemos excursiones… vamos que no sólo hay que trabajar, divertirse es muy sano y nos ayuda a desinhibirnos.

Feria de la Salud

Excursión al Parque Infantil de Tráfico de Elx

Puedes seguir nuestras actividades en nuestra Página de Eventos