Proyectos

Proyecto de sensibilización Acovastta Sentim el Tourette

El presente proyecto se fundamenta en la necesidad de dar a conocer el síndrome de Tourette en nuestra sociedad. El síndrome de Gilles de la Tourette es una enfermedad neurológica diagnosticada en 1885, de tipo hereditario, que afecta más a chicos que a chicas, se caracteriza por la realización de tics motores, fónicos de carácter involuntario, puede tener asociados otros trastornos como TOC, THDA, etc.

La mayoría de las personas que padecen este trastorno sufren porque en ocasiones sus tics y comportamientos motivados por sus impulsos se achacan a mala educación y falta de modales. Los niñ@s se ven expuestos a risas y burlas por parte de sus compañeros de colegio.

Nuestra asociación lleva ya cinco años trabajando en la difusión y sensibilización de este síndrome, pero todavía nos queda un largo camino para lograr que la sociedad conozca este síndrome y aprenda como tratar a las personas que lo sufren, así como poder beneficiarse de las capacidades positivas de estos sujetos, pues como parte positiva del síndrome, poseen una gran creatividad.


Leer aquí el documento completo